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Director Brendan Muldowney: la bodega y el horror atmosférico.

Brendan Muldowney se propuso crear una película de terror basada en la atmósfera en lugar de Gore con su galardonado cortometraje, 2004's The Diez Pasos - La plantilla para una historia espeluznante sobre una casa de maldición con un sótano mitológico se puso en marcha. Después de 18 años, la espera de que una película de características se expanda sobre el corto finaliza, como La Bellar llega a los teatros y arroyos en Shudder el 15 de abril.

Escrito y dirigido por Muldowney, La Bellar es un horror único que utiliza principios matemáticos, mitología y física cuántica para mejorar la trama en lugar de la sangre y las agallas. Cuando una hija joven desaparece en el sótano de su casa, depende de su madre, interpretada por Elisha Cuthbert, para averiguar las pistas numéricas y rescatarla antes de que se haya ido para siempre. Muldowney habló con las tendencias digitales sobre el concepto atmosférico, por qué gravita hacia el horror, y cómo encontraron la casa perfecta en Roscommon, Irlanda servirá como telón de fondo para la película.

Nota: esta entrevista ha sido editada por duración y claridad.

Tendencias digitales: La Bellar se basa en uno de sus cortometrajes exitosos: 2004's The Diez Pasos. ¿Cuál fue la idea y el concepto original por ese corto y por qué volver a visitarlo todos estos años después?

Bueno, ya sabes, el cortometraje es básicamente la primera parte de la característica, y habría comenzado mucho más rápido. Comenzó con niñera y terminó contando los escalones. Las inspiraciones de la idea eran muchas, pero puedo fijarlo a dos. Había un cómic que leí hace años llamado El piso trece. Se trata de un bloque de torre con un ascensor, que era como HAL de _2001: un espacio Odyssey. [El bloque de la torre] se había construido sin un decimotercer piso debido a la superstición, y este ascensor, si no le gustaba que alguien estaba tratando drogas o apresurando a los residentes, los llevaría a este alternativo, una especie de decimotercer piso, y castigarlos.

Lo que era una influencia importante fue la de Robert Wise's _El inquietante. Siempre había querido hacer una película de terror que era todo sobre la atmósfera sin Gore. Así que eso fue realmente la inspiración. Y luego, por supuesto, la película, ya sabes, despegada. Fue el corto más exitoso que hicimos. Ganó el mejor corto en el fantástico festival de cine, que es una audiencia de horror hardcore, y ganó el mejor corto en el Festival Internacional de Cine de Niños de New York, que se estaba ejecutando en ese momento. Así que nos dimos cuenta de que tenía un atractivo muy amplio... y también [saw] los comentarios en línea en diferentes plataformas. Ya sabes, la gente dice: "¿Qué pasa a continuación?" Así que fue donde empezamos a venir lentamente. Ha tomado muchos años, pero lo hicimos. Siempre lo teníamos en nuestras mentes que haría una buena película de características.

_ La bodega_ pone un giro en el "sótano espeluznante con un espíritu malvado" tropo con la adición de matemáticas y mitología e incluso física cuántica. ¿Siempre le ha interesado a esos temas y cómo ocurrieron esos conceptos, eventualmente se convertirán en una parte tan integral de esta historia?

Bueno, ya sabes, mucha de la mitología en esto es Hokum. Es una tontería, de verdad. Pero, habiendo dicho eso, está ahí para un viaje divertido. Está ahí para una historia de detective. Pero mientras digo eso, siempre he estado interesado en ello. En mi segunda característica, _Love Eternal, _ no diría que hay física cuántica, pero hay una sensación de asombro en el universo. Usted sabe, sin tener que ver demasiado aquí, hubo una cita que escuché hace años, y fue cuando los humanos se hicieron conscientes, fue el universo que se estaba volviendo consciente de sí mismo. Siempre lo encontramos una tarea muy profunda.

De todos modos, la larga historia corta, siempre me he interesado en la física cuántica, pero realmente no lo entiendo. Solo me gusta leerlo. Incluso los pequeños bits que abren mi mente son tan profundos. Casi reemplaza a la religión porque es algo que no conocemos la respuesta. Me siento pequeño.

Antes de eso, probé muchos tipos diferentes de mitología aquí. Probé la mitología irlandesa. Había druidas y balores, el rey de los ojos de los Fomorios, que estaba en esto en una etapa. Pero muy rápido, volví a la idea de que debería basarse matemáticamente, porque solo era tan perfecto. Y ahí es donde, ya sabes, al igual que esta idea de la teoría y las dimensiones de cuerdas. La otra mitología en ella es solo tener un monstruo fresco.

El personaje principal, Keira, es la cabeza de lo que llamaría una enorme firma de publicidad. Ella está manipulando la percepción pública de sus clientes.

Sí, no solo los clientes, sino también a las personas vulnerables a las que anuncia.

Exactamente. Pero dentro de la casa, los roles se están invirtiendo. Ella es realmente la que es manipulada por este espíritu en la casa maldita. Desde tu perspectiva, ¿crees que esto es karma? Tal vez esto es que Keira sea castigado por las cosas que ha hecho en su pasado.

Es muy interesante que lo recojo de eso porque probé muchas versiones diferentes [de la película]. Esta fue una extensión del corto. El otro era un prólogo de los cortos, y una nueva familia se mudó. Con esa nueva familia, el protagonista habría sido otra hija pequeña, y me pareció muy difícil enviar a una joven inocente al infierno. Finalmente, golpeó que es mejor si es una madre que busca a su hija. Fui: "Ok, pero necesito algo más. ¿Bien que?"

Voy a darle una carrera que no es exactamente lo mejor del mundo. Luego se sentía mucho más fácil terminar la película donde va la película. Y sabes, cuando dices Karma, fue más fácil porque siempre sabía, así, ¿cómo quería que terminara la película? Entonces, se trataba de encontrar un personaje para que puedas hacer eso. Pero también, tal vez puedas empatizar con ella porque siento eso, algo de camino a la mitad, tal vez tiene una idea de realmente su vida y su estilo de vida, especialmente durante esa segunda visita a la Oficina de Publicidad.

Aparte de las películas de superhéroes, puede hacer un caso que las películas de Horror son posiblemente el género más consistente y exitoso en términos de éxito de taquilla, aclamación crítica y el número de personas que les ven. Los espectadores parecen estar dispuestos a dar horror más de un tiro que, digamos, un drama adulto. ¿Por qué crees que este género llega a tanta gente y resuena tan bien con la audiencia?

Bueno, es muy difícil decir eso, porque el horror es un espectro tan amplio. Amo a ambos extremos del espectro. Me encantan las películas oscuras más transgresivas como Martyrs. Realmente me gusta horror duro. Pero, por igual, recuerdo, cuando hubo tiendas de video o DVD, podría ir fácilmente y elegir algo, ni siquiera a la mente, pero tan divertido como cherry Falls, por ejemplo. Con este concepto loco, está basado en la idea de scream que, si eres virgen, serás asesinado. Entonces, deciden tener una gran fiesta y todos perderán su virginidad. Es una película de Slasher, y es divertido. Ni siquiera puedo recordar la película ahora, pero lo estoy usando como ejemplo.

Amo a ambos, pero ambos son muy diferentes, ¿sabes? Hay comedia en estas películas.... "¿Por qué a la gente le gustan las cosas oscuras y transgresores?" Yo mismo me gusta porque realmente me siento vivo con eso. Creo que realmente puede ser muy desafiante, y puede hacer preguntas muy interesantes sobre la naturaleza humana y sobre el mundo. En el otro extremo, solo creo que es divertido. La de mi hija 10 es la mitad del español. Lo llamamos "asustadizo". Pica es como picante en español. Así que lo llamamos Pica-asustadizo, que es como Diversión. Ya sabes, a todos les gusta un poco de miedo.

¿Cómo se involucraron Elisha Cuthbert en el proyecto?

Bueno, la otra lideración, Eion Macken (_Resident Evil: el Capítulo final), he conocido durante años. Estaba en mi primera característica, así que lo conocí bastante bien. Llegó a bordo, y su agente es el agente de Elisca. Fue tan simple. Así que pudimos conseguir este script para ella y, muy rápidamente, estaba en una llamada de zoom con Eliseo. Acabamos de llegar tan bien. Ella es muy fácil de trabajar. Ella es genial, ya sabes. Creo que ella quería [hacerlo]. Ella no ha hecho una película de terror en mucho tiempo. Ella cavó el guión y luego, de repente, antes de que lo sepas, en medio de Covid, ella venía aquí para cuarentena durante dos semanas.

Horror Short Film “Kookie” | ALTER En términos de la casa real, ¿tardaron un tiempo en encontrar la casa perfecta en Irlanda, y qué te hizo establecerse en este en Roscommon?

Uno de los organismos de financiamiento se llama el fondo de envoltura. Puede acceder a la financiación de él si dispara al oeste de Irlanda en ciertas áreas, aproximadamente seis condados. No solo tienen seis condados, pero han estado usando muchos otros condados, y nos señalaron hacia Roscommon. Entonces, sabes, tuvimos que mirar en Roscommon, y tuvimos suerte de que fuera una casa tan brillante allí.

¿Tuviste que construir un nuevo conjunto para la bodega? ¿Fuiste capaz de disparar justo en la casa?

Bueno, hubo algunos edificios y, obviamente, se construye la bodega. Siempre estaba buscando una casa cuando hicimos nuestro Scouting en Roscommon. Siempre estaba buscando algo que tuviera un largo pasillo que conducía a una puerta. Nunca lo encontré. Pero cuando entré en esa casa, tenía un gran pasillo abierto, y luego tenía un gran pasillo largo que llevaba a otro turno a la izquierda, pero tenía una puerta a un comedor.

Lo miramos y pensamos: "¿Sabes qué? Simplemente construiremos nuestro propio tipo de puerta falso, la puerta de la bodega, y adentro, podemos tener una especie de armario... en algún lugar para abrigos o algo así ". Tienes que girar a la izquierda para bajar y luego lo recogeremos. Construiremos una bodega completa en un conjunto separado.

Había un par de otras cosas en la sala de juegos. Había un armario allí. Tuvimos que construir todo eso también, pero eso fue realmente al respecto. Y obviamente, el vacío, que es donde se establece el final. Fue un estudio completo de pantalla verde. Aparte de eso, la casa entregó [casi] todo. Lo único que no cumplió fue una cocina que había escrito en el guión. En esta [casa], es una casa de huéspedes. Tiene una especie de cocina industrial que parecería a los chefs trabajados en ella. Entonces, realmente no podía usarlo, y me hubiera gustado la cocina para haber sido el punto focal para la familia. Pero mira, no puedes obtener todo cuando estás trabajando en un presupuesto bajo.

Hiciste una película medieval (Pilgrimage) hace unos años. La Bellar es una película de terror. ¿Qué estás trabajando al lado? ¿Hay algún género o tema específico que esté interesado en explorar más?

Estoy trabajando en un horror popular revisionista donde San Patricio intenta convertir una secta de druidas. Es ultra violento. Voy a volver a mis viejos caminos.

La bodega _ se liberó en los teatros y arrojó en estremecimiento el 15 de abril.

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