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Ruinas perdidas de Arnak: Expedition Leaders Expansion Review

Las ruinas perdidas de Arnak de Chech Games Edition ya era un favorito por su clásico sentido de aventura y mecánica inmersiva, pero en lugar de simplemente agregar más contenido a la experiencia, CGE decidió sacudir cómo cada jugador aborda la experiencia con la expansión de los líderes de expedición. La nueva expansión le da a cada jugador un personaje único para jugar, y aunque algunos ofrecen pequeños giros, otros cambian drásticamente el estilo de juego central, y eso ni siquiera explica las nuevas pistas de investigación, artefactos, artículos y más. Si bien los líderes de la expedición no están obligados a jugar el juego base, no puedo ver un momento en que o el lugar donde jugaré ruinas perdidas de Arnak sin él, así que para mí es absolutamente esencial.

Las ruinas perdidas de Arnak es un juego de colocación de trabajadores y construcción de mazos que te hace explorar misteriosos sitios arqueológicos, encontrando a los guardianes de esos lugares, obtener recursos para derrotarlos y subir la pista de investigación en un intento de ganar suficientes puntos durante tu Expedición para ganar el juego en 5 rondas. Ese objetivo sigue siendo el mismo en los líderes de expedición, pero esta vez en lugar de comenzar el juego con las mismas habilidades y una persona sin nombre, elegirás un líder único que cada uno conlleva sus propios beneficios, inconvenientes y habilidades.

Rápidamente notará cuán drásticamente esto cambia el giro para convertir el juego, y los jugadores de los líderes pueden elegir incluyen el Capitán, Falconer, Baroness, Profesor, Explorer y The Mystic. El capitán es probablemente el más sencillo, ya que le da un arqueólogo adicional para buscar sitios, mientras que la baronesa y el profesor proporcionan beneficios al adquirir artículos y artefactos respectivamente. Estos tres todavía se necesitan un poco para acostumbrarse y proporcionar un giro divertido al juego, pero en realidad son los siguientes tres que sacuden considerablemente las cosas.

El Falconer tiene un mosaico de águila que se mueve a un lugar diferente en su pista en cada ronda, lo que le da acceso a una habilidad única, pero también hay otras formas de hacer avanzar el águila. Dos de las habilidades más abajo del rastreador le permiten activar los niveles de nivel 1 y 2, ya sea que alguien las esté ocupando o no, lo cual es increíblemente útil, pero las habilidades anteriores se pueden usar como acciones gratuitas y obtener oro y tabletas. Además, es posible que deba guardar esa tarjeta de movimiento Eagle o efecto ídolo para algo en el futuro, por lo que hay un incentivo para quedarse.

Este empuje y tirón es evidente para un efecto aún mayor en otros líderes, incluido el Explorer, que solo tiene acceso a un arqueólogo, pero puede usar fichas de bocadillos para moverse a lugares adicionales. Eventualmente, incluso obtendrá una tercera ficha de bocadillo, que por un costo le permite explorar la isla más que nadie, aunque como aprendí más adelante, a veces se usan mejor en sus tarjetas de inicio, que pueden activar sitios y le da el uso de efectos de ídolos en el tablero. Al principio, el Explorer fue un desafío para obtener un ritmo, pero finalmente, me encontré realmente disfrutando de cómo cambió mi estilo de juego. Dicho esto, no estaba realmente preparado para el místico.

El Mystic presenta a la mecánica ritual y depende en gran medida de las tarjetas de miedo, que generalmente no son tan útiles en su mano y le costará puntos al final del juego. El místico en realidad termina con más de estas cartas que cualquier otra persona de inmediato de cada turno, y eso lleva algo de acostumbrado. Luego puede quemarlos en un ritual, y hacerlo le dará varias recompensas diferentes, pero solo tiene tantas tarjetas que pueden iniciar un ritual, y debe exiliarlas para hacerlo. Me llevó bastante tiempo entenderme a planificar las cosas un poco más porque no quería quemarlas demasiado pronto y dejarme con una falta de opciones más adelante. La buena noticia es que puedes exiliar cartas de miedo con bastante facilidad si miras a los diversos sitios y una pista de investigaciones, las cuales ofrecen una multitud de oportunidades para sacar a las cartas de miedo a tu mazo a la pila ritual. Nunca me sentí completamente cómodo jugando como el místico, pero disfruté el desafío y la perspectiva fresca y dado el tiempo, estoy seguro de que encontraría un ritmo con el estilo de juego.

Las nuevas pistas de investigación también agregan nuevas arrugas a la experiencia, lanzando nuevos costos, recompensas y mecánicos. La que dejó la mayor impresión fue el Templo Lizard, tanto por sus llamativas obras de arte como de la inclusión de un guardián en el medio de la pista. Si realmente está buscando una nueva experiencia, el templo de la serpiente es su primera parada gracias a su tutor adicional y sus variadas recompensas, incluida una erupción volcánica que saca un mosaico y su guardián. El templo del mono también es divertido y cambia su ascenso con un camino de dos puntas e incluso un artefacto, pero no es tan innovador como el templo de la serpiente.

CGE incluso lanzó una variante de personal de Red Moon que le permite ver más artefactos y artículos, de los cuales hay otros nuevos en la expansión. Aún así, las estrellas del programa aquí son los líderes, y todos juegan tan muy diferentes entre sí que cada repetición se sintió inherentemente más variada que en el juego base. Si disfrutó de las ruinas perdidas de Arnak y está buscando una manera de llevarlo a otro nivel, su respuesta es su respuesta. Sin embargo, si las ruinas perdidas de la versión original de Arnak no hicieron clic con usted, existe una buena posibilidad de que los líderes de expedición sean la expansión para ganarte y mantenerte jugando durante bastante tiempo.

Calificación: 4.5 de 5

Publicado por: CGE

Diseñado por: Michal Stach, Michaela Stachova, Tomas Uhlir y Adam Spanel

Arte y diseño gráfico de: Radek Boxan, Ondrej Hrdina, Milan Vavron, Jiri Kus, Jakub Politzer, Frantisek Sedlacek y Stepan Dratak

Ruinas perdidas de Arnak: Expedition Leaders está disponible en las tiendas ahora.

The 4 Squares Review - Lost Ruins of Arnak: Expedition Leaders ¿Qué pensaste de los líderes de la expedición? ¡Háganos saber en los comentarios o, como siempre, puede hablar de todas las cosas para mí en Twitter @mattaguilarcb!

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