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La última parte de nosotros, parte 1, se expande en el premio Naughty Dog

Un nuevo tráiler de accesibilidad de la parte del último de nosotros, la parte 1, muestra lo que sigue siendo características líderes en la industria de Naughty Dog.

Hasta cierto punto, los principios detrás de la accesibilidad son buenos principios de diseño universal, dice el director de juegos Matthew Gallant en el video. Afortunadamente, podemos pensar en 'está bien, si esta información solo está disponible en la pantalla, entonces no es accesible para un reproductor ciego' o 'Si esta información es algo que solo escucha, no es accesible para un reproductor sordo '.

Naughty Dog está empujando el sobre de accesibilidad cuando se trata de señales del juego. Un modo de escucha mejorada te permite escasear enemigos, las descripciones cinematográficas de audio pintan una imagen de lo que está sucediendo en una escena de corte, y las pistas de audio transversal le permite a los jugadores saber cuándo se encuentran con un objeto necesario para que la campaña avance. Ese conjunto de características permite que el juego sea jugado por jugadores que son ciegos y tienen baja visión. Creo que es algo bastante notable en el espacio de los videojuegos. No hay muchos otros juegos que he visto hagan eso, dice Gallant, dice Gallant.

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Una publicación de blog de PlayStation (se abre en la nueva pestaña) entra en gran detalle sobre todas las opciones de accesibilidad disponibles en la última parte de nosotros, parte 1, desde controles alternativos hasta ayudas visuales y opciones de enfermedad de movimiento. Una de las características de accesibilidad más sorprendentes comenzó como un prototipo antes de implementarse completamente en la última parte de nosotros, parte 1 para PS5. Puede activar una característica que reproduce el diálogo a través del controlador Dualsense como retroalimentación háptica. De esa manera, un jugador sordo puede sentir la forma en que se entrega una línea, puede sentir el énfasis, junto con los subtítulos para dar una idea de cómo se entrega esa línea, dice Gallant.

Esto es realmente algunas cosas innovadoras, y un gran ejemplo de cómo la industria puede acomodar mejor a los jugadores de todos los orígenes y habilidades. Teniendo en cuenta que la última parte de nosotros, la parte 2, tenía más opciones de accesibilidad que cualquier otro juego de perros traviesos, y esto se está ampliando de eso, esperaríamos que el último de nosotros Parte 1 Remake gane algunos premios más. El último de nosotros, parte 2, ganó el premio inaugural de Innovación en Accesibilidad en los Game Awards 2020.

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