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El director del juego de presas afirma que Bethesda obligó a Arkane a usar ese título

Prey (2017) aparentemente no se suponía que fuera un juego prey hasta que Bethesda obligó a Arkane a llamarlo así. Prey fue originalmente un juego de ciencia ficción de 2006 que fue publicado 2K juegos y desarrollado por Human Head Games. Fue bien recibido con el lanzamiento y una secuela de Human Head iba a suceder bajo Bethesda, pero fue cancelada. Es uno de los grandes juegos sin hacer basados en filtraciones y otra información que rodeó el juego, pero muchos esperaban que aún pudiera suceder algún día. Nunca hizo lo que Bethesda finalmente decidió reiniciar que era el camino a seguir, a pesar de no tener mucho que ver con el juego original.

Según lo visto por Kotaku, el director y fundador de Arkane, Raphaël Colantonio, señaló en el podcast del cuaderno de AIAS Game Maker que no quería usar el nombre Prey, pero que Bethesda le dijo. Señaló cómo estaba agradecido de tener la oportunidad de hacer el juego que querían, pero que realmente no le gustaba usar la marca de esa franquicia. Colantonio creía que era un error de ventas llamarlo Prey, afirmando que no complació a los fanáticos del juego original y solo hizo que aquellos a quienes no les gustó el juego original lo evitara. El escritor/director mencionó que esta situación era parte de la razón por la que dejó Arkane poco después del lanzamiento de Prey. Colantonio también quería disculparse con el equipo original detrás del juego, sintiendo que era asqueroso robar su IP.

Nuestro juego no tuvo nada que ver con Prey, dijo Colantonio. Hay un poco del lado artístico/creativo que se insulta cuando le dices a [un] artista '¿Sabes tu juego? Se llamará prey'. Y vas a decir: 'No creo que deba hacerlo. Creo que es un error'.

Queda por ver si prey alguna vez hará una devolución o no a través de la serie reiniciada de Arkane o como una secuela del juego original. Los remakes también son una gran locura en estos días, por lo que tal vez existe la posibilidad de que Arkane vuelva a lo básico e intente rehacer el juego original. Cualquiera que sea el caso, con suerte, Bethesda ha aprendido una lección de esta situación.

El ¿Qué te pareció prey (2017)? Avísame en los comentarios o pégame en Twitter @cade_onder.

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