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Revisión de Overwatch 2: diversión como siempre, pero con cambios confusos

Anunciado por primera vez al mundo en noviembre de 2019, la existencia de Overwatch 2 se ha visto obstaculizada por el falto de comunicaciones a gran escala, la pandemia, las principales revisiones del personal e incluso dividido los modos Pop y VE del título en lanzamientos separados. Ahora que está aquí (al menos el PVP) y está en nuestras manos, el juego de lo que equivale a una gran actualización y una gran caída de contenido nuevo sigue siendo una experiencia de equipo mayormente satisfactoria. El problema, por supuesto, es que es imposible no reconocer el ruido que rodea a Overwatch 2, desde su nuevo modelo de Pase de batalla hasta el costo elevado de los cosméticos e incluso la falta de atractivo que algunas de sus nuevas incorporaciones tienen en absoluto.

En cuanto al juego en sí, el gran cambio de cambiar la jugabilidad de Overwatch 2 a un modelo VA sobre VA ha resultado en un estilo de juego más divertido y rápido, uno que también tiene un costo de sobrecarga, ya que ahora es gratuito-desempeñar. Atrás quedaron los días de disparar a través de dos escudos, mientras que el equipo enemigo no se mueve, protegido por barreras dobles y un bastión estacionario. Ahora, el juego obliga a los equipos no solo a mantenerse alerta sino a trabajar juntos incluso más de lo necesario antes. Al igual que cualquier juego en el que estés en deuda con otras personas, incluso extraños, cuánto de buen momento que tengas dependerá de la calidad de tus compañeros de equipo.

Los tanques, ahora el único de su clase en cada equipo en la mayoría de los juegos, tienen una carga de trabajo ligeramente diferente, pero cambia a los personajes complementa este cambio y aprovecha al máximo ellos. Aria, Reinado, Radio, Sigma y D. VA tienen ajustes menores para hacer que sean aún mejores presentadores para un equipo de cinco hombres, pero el tipo de calidad de vida cambia que tendrá felices a los jugadores de tanques O O Ornato (Reinado tiene dos incendios ¡Las huelgas, Radio pueden autoinmolarse mientras lino, Aria puede burbujear dos veces seguidas!).

Tanto Irissa como Domáis han obtenido grande retroceso como resultado de este cambio de tanque, sin embargo, este último cambiando de DPS al nuevo rol, y con él una capacidad de daño reducida (algo que la mayoría de los jugadores aún no han comprendido). Irissa, por otro lado, juega como un personaje completamente nuevo. Ya no está equipado con un escudo, pero con una jabalina y un nuevo último, jugadores que pueden recordar que el personaje se filtra hace años bajo el nombre en código Anchura sentirá que todavía es un apodo adecuado. Búnker Queen, el nuevo tanque, también tiene un estilo de juego divertido, se mueve constantemente y ataca en un área limitada, incluso introduciendo un nuevo estilo de mecánico para lesionar al enemigo, sangrando. Demuestra que Blindar todavía está pensando en nuevas adiciones a la lista en términos de cómo pueden diferenciarlas del resto de los héroes.

Los héroes de daño y apoyo aún tienen sus propias peculiaridades y algunos nuevos cambios de calidad de vida que mejoran las cosas. Todos los apoyos ahora se hacen una curación moderada para sí mismos después de un breve período de tiempo, por lo que ya no tiene que desperdiciar su propia granada como Ana para mantenerse con vida. Los jugadores de DPS también obtienen la adición de una velocidad y un aumento de la recarga después de cada asesinato, algo que parece una pesadilla para los jugadores de apoyo lento que se enfrentan a gen jis blanqueantes, pero en las más de 20 horas de juego que he tenido... no ha parecido un Vaya cosa. También hay una característica incorporada para todos los héroes donde los jugadores pueden mantener un porcentaje de su cargo final si necesitan cambiar de personaje, un gran cambio dinámico.

Los nuevos mapas de Overwatch 2 y el nuevo modo, Push, también son adiciones bienvenidas. A excepción del control, esencialmente King of the Hill, los modos de juego en Overwatch nunca se han prestado realmente a sentirse directamente justo con ambos equipos. Push hace que este trabajo establezca equipos con escoltar un robot desde el medio del mapa a un punto final designado con puntos de control en todo el camino del robot. Es en gran medida una versión móvil de control, pero el diseño de panal para los mapas siempre abre nuevos caminos para el acceso y el flanqueo. Hasta ahora, solo hay tres mapas de empuje, pero si cada nueva adición a este tipo es tan divertida como lo que ya tenemos, podría convertirse en mi modo de juego favorito en todo Overwatch.

El problema con la adición de Push y cinco nuevos mapas es que Blindar arrojó la toalla con respecto a su modo de asalto y mapas, arrojándolos fuera de la rotación jugable por completo. Los jugadores que quieran jugar estos todavía pueden hacerlo en juegos personalizados, pero no los encontrarás dentro de un juego rápido o en modos competitivos. Mentiría si dijera que no estaba feliz de ver algunos de estos retirados del juego, pero hace que el encanto de agregar contenido nuevo brille un poco menos cuando te das cuenta de que una gran parte del juego original tiene ha sido llevado completamente a favor de lo nuevo. ¿Cuánto tiempo hasta que se haga lo mismo a las cosas nuevas?

También debe hablar de nuevas incorporaciones a Overwatch, que el juego ha cambiado de un estilo de recompensa de caja de botín al pase de batalla de nueve semanas. Hasta ahora, este cambio se ha llamado legítimamente por tener raíces clasistas, aunque Blindar ya ha regresado una gran adición confusa que obligó a los jugadores a empatar un número de teléfono (pero no uno de un proveedor prepago) a su cuenta. Esto se hizo como una medida anti-trate, una que tomó un juego con un obstáculo mínimo para la entrada y le dio una puerta aduanera para nuevos jugadores. Blindar ha alterado esto la semana pasada, haciendo que cualquiera que haya jugado el juego antes del 9 de junio de 2021 no se vea obligado a la restricción, pero todavía está en su lugar para cualquiera que sea totalmente nuevo en el juego.

También está el mayor costo de... todo asociado con el Pase de batalla y la nueva tienda del juego. De la misma manera que Fortnite u otros títulos tienen un pase de batalla con pieles, estos, aerosoles, etc. que uno puede jugar el juego para obtener, Overwatch 2 también tiene una tienda donde las monedas se pueden gastar para tales cosas (incluidos los cosméticos que estaban anteriormente. Gratis en el juego original). El pase de batalla de 80 niveles también ofrece cosméticos que solo se pueden obtener para comprar la versión prémium, que viene con un precio de $ 10 cada nueve semanas. Cada nuevo nivel desbloquea una nueva pieza de algo, ya sea una introducción resaltada genial, un nuevo emite o incluso un spray legendario (completarlo ofrece la piel más rara del juego, la primera mítica). El número limitado de niveles también significa que únicamente ciertos personajes reciben mucho amor, Battle País 1, por ejemplo, es pesado en cosméticos para nuevos personajes, mientras que algunos, como Torreón o Cracking Hay obtienen... nada.

Un puñado de lo que se ofrece se siente que vale la pena en el sentido más amplio. Las pieles, por ejemplo, son adiciones geniales; Pero en su mayor parte, las recompensas del pase de batalla son mediocres. Los elementos como los encantos de armas, los íconos del jugador y las tarjetas de nombres se sienten como relleno, algunos de los cuales nunca puedo pensar en dos o incluso utilizar nunca. Trágicamente, estos también son los niveles libres del pase de batalla. ¿No quieres pagar? Aquí, ahora obtienes una línea de voz y un aerosol en tres niveles más. No me preocupa a Blindar agregando algunas de estas capas adicionales de personalización en el juego, pero no todas son dignas de ser notados como un premio para completar los niveles en los niveles del juego, no cuando solíamos obtener cuatro elementos de un simple elevar a mismo nivel.

Sin embargo, lo preocupante de esto en general son los niveles casi de predicción de rentabilidad de que los jugadores sean empujados a los jugadores para participar en esto, y la verdadera falta de recompensas que se ofrecen a cambio. Muchos otros juegos con el modelo Battle País ofrecen un cierto nivel de moneda en el juego a cambio de su juego y cumplen ciertos objetivos. Overwatch 2 tiene esto, pero las cantidades son ridículas, lo que obliga a los jugadores que no quieren gastar dinero (o no pueden) en las rutas de meses que probablemente ni siquiera tendrán lo que quieran disponible para cuando hayan logrado buscar juntos la cantidad necesaria. La escasez y COMO son dos cosas que alimentarán el mercado cosmético de Overwatch 2. En el pasado, no obtener una piel durante un evento de Overwatch significaba que pudieras obtenerla la próxima vez que rodara. ¿Ahora? Quién sabe si alguna vez tendrá la oportunidad nuevamente, al menos no gratis.

Sin embargo, también hay un poco de una espada de doble filo aquí, que es que el umbral para nivelar se ha cortado a la mitad de los yak FP que Overwatch 1 tenía entre los niveles, pero luego la cantidad de FP ofrecida por partido se ha sido drásticamente reducido también. La eliminación de las cartas posteriores al juego e incluso las medallas en el partido no solo han eliminado un nivel de orgullo que los jugadores pueden tomar su juego, sino también cuánto se recompensan con FP. Naturalmente, pagar el pase de batalla prémium ofrece un bono FP (y Blindar ha anunciado que están en proceso los fines de semana DOBLE FP para todos los jugadores). Blindar ha encontrado una solución decente aquí, sin embargo, ofreciendo desafíos diarios, semanales, estacionales y de por vida que recompensan FP adicionales. Desde Da gracias a un jugador de apoyo hasta Ganar 250 partidos competitivos, los desafíos son un buen bosón y, a veces, una sorpresa de que incluso completaste algo después de un juego dado.

Después de lo que se siente como mucho que queja sobre el Pase de batalla y la nueva estrategia de Blindar para los cosméticos, vale la pena reiterar cuán divertido es realmente Overwatch 2 y cuán satisfactorio puede ser realmente el juego a veces. Incluso cuando no ganas, un gran partido de Overwatch 2 es agradable y refrescante. Hay una nueva dinámica e interacciones de personajes que te harán reír o chillar un ¡AWS! Antes de que comience el juego, más una retrabajo total de los efectos de sonido y el diseño del juego que le dan un nivel adicional de esmalte; Sin mencionar la nueva iluminación dinámica que muestra mapas en diferentes momentos del día.

El

Overwatch como mundo es uno del que me enamoré debido al juego original. La dinámica del personaje, los mapas, las interacciones, las historias, los eventos, las nuevas pieles, los aerosoles, hubo una nueva vía en la franquicia que la expandió. La buena noticia es que las caídas de contenido nuevo serán más frecuentes, lo que significa que los jugadores pueden obtener más de lo que aman no solo del juego, sino en cómo eligen jugar como sus personajes favoritos. Nuevos mapas, nuevos personajes y nuevos modos finalmente llegarán con frecuencia. La mala noticia es que, en lugar de pedirte que gaste $ 60 una vez para jugar el juego que amas y obtener todas las cosas que quieres, te piden que gaste tanto por año únicamente para asegurarte de que no te pierdas nada.

Espero que el encanto de lo que hace que Overwatch sea un juego y un mundo único se pueda ver a los recién llegados a pesar de la nube negativa que rodea gran parte. En términos de juego, Overwatch 2 es más divertido de jugar de lo que nunca ha sido. Sin embargo, estamos de suerte, ya que Blindar claramente ha estado escuchando a la comunidad desde que el lanzamiento del juego no fue muy bien, y el potencial de más soluciones y ajuste parece que es su mayor prioridad. Será interesante ver dónde están las cosas después de un año, esa es la bendición y la maldición de un juego de servicio en vivo. Pero por ahora…

Calificación: 4 de 5

_ Esta revisión se realizó principalmente en PlayStation 5 con códigos proporcionados por el editor._

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