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¿Es libre de jugar monetización 'condenado al colapso'?

A principios de este mes, el ex productor de dragón Aje ejecutivo Mark Barra respondió una pregunta sobre la monetización de Cree lo Play año Casa Show durante una transmisión en vivo. Barra habló con franqueza sobre sus pensamientos sobre el modelo de ingresos popular y llegó a la conclusión de que inevitablemente colapsará y será reemplazado por algo. ¿Tiene razón o es libre de jugar aquí para quedarse?

Podríamos montar el carrusel de monetización en torno a una y otra vez debatir qué modelos de ingresos preferimos. Ya sea que sea un fanático de la suscripción solo, una compra para jugar purista, un reproductor libre para jugar, o está interesado en el potencial de los modelos de ingresos de anuncios o RMT, una cosa es segura, los desarrolladores no están perdidos cuando Están tratando de monetizar sus juegos. MEMORIAS ha visto una gran disminución en los juegos de suscripción únicamente en las últimas dos décadas. La ola de juegos gratuitos se convirtió en una bola de demolición, pero vimos más que únicamente MEMORIAS afectados, también vimos que la mayoría de los juegos en línea agregaron versiones de tiendas de efectivo. Hasta el día de hoy, los modelos de monetización únicamente han aumentado en número, y aún no hemos visto que un modelo desaparezca del uso por completo. Sin embargo, hay aquellos por ahí que creen que el modelo más popular, libre de jugar, algún día será cosa del pasado.

¿Es posible que sea libre de jugar podría colapsar?

Mark Barra, el ex productor ejecutivo de Dragón Aje que dejó Violare en 2020 expresó su opinión sobre el tema a principios de noviembre. Como veterano de la industria, Barra se ha ganado el respeto de muchos de sus compañeros y de sus fanáticos. Esto es lo que tenía que decir:

Tomemos una visión más amplia de lo que Barra está hablando. Para empezar, pienso que es obvio que el mercado más grande que existe de forma gratuita para jugar es el mercado móvil. El mercado móvil está compuesto, bueno, seamos honestos, cientos, si no miles de moja y memorias en línea de basura que no querría jugar de manera realista por mucho tiempo. Sin embargo, según datos recientes de Estatista, los ingresos de los Juegos Móviles han crecido continuamente año tras año hasta un total de 152.5 mil millones de dólares a nivel mundial. Esto incluye una primera disminución del mercado en 2022, lo que significa que a pesar de la cantidad de jugadores móviles que se reducen en 2022, los ingresos aún han crecido año tras año.

¿Cuáles son las alternativas?

Con solo mirar el mercado, está claro que Cree lo Play es actualmente el modelo de ingresos líder en todo el mundo. Incluso si tuviéramos que fingir que de alguna manera Barra tenía razón en su pronóstico de que el modelo de libre juego eventualmente colapsaría, se espera que el pronóstico actual continúe su crecimiento hasta 2025 y más allá. Eso no ha impedido que los desarrolladores se ramifican con modelos de monetización alternativos. El problema que estamos viendo es que muchos jugadores han sido apagados por la monetización alternativa, ya sea en el pasado o actualmente.

Por ejemplo, la monetización respaldada por anuncios se había introducido originalmente a principios de 2000, pero ahora más de 20 años después, estamos comenzando a ver un resurgimiento de los juegos con anuncios. Según un informe de Newton de Octubre, la naturaleza siempre en línea de muchos juegos en estos días, además del medio de juegos inmensamente popular, ha dado a los anunciantes mucho más que esperar al apuntar a sus productos a los jugadores. Sin embargo, los juegos anunciados por anuncios realmente no van a reemplazar los juegos de forma gratuita. En realidad, es más un complemento de la naturaleza libre de los juegos que un reemplazo completo.

Otra vía potencial en la que los desarrolladores están incursionando en nuevas maneras de monetización son blockchain y NFT, más comúnmente conocidos como juegos de juego para jugar y jugar y todos. La viabilidad de estos juegos que entran en la corriente principal aún no se ha visto. Si bien hemos visto un aumento en las conversiones de AMOR fallidos, como Blas Usted que están utilizando el nicho de PIE para evitar que su juego vacilante, ha habido poca evidencia que sugiera que un modelo PIE reemplazaría el modelo FTP popular que se ha convertido en el flujo de ingresos dominantes a la que la mayoría de los jugadores se han acostumbrado.

La monetización es siempre un tema difícil. Ciertamente, es un tema desagradable cuando lo miras desde la perspectiva de un jugador. Lo que es justo, y lo rentable parece estar tan lejos como siempre. Las ballenas dominarán constantemente el panorama libre para jugar, mientras que los jugadores regulares tienen que aceptar ser un tener no en un mundo construido para los cuestiones. Por mucho que los jugadores, especialmente los jugadores de AMOR, quieran creer que la monetización no es una característica, creo que cuando observamos cada modelo lo suficientemente de cerca, nos damos cuenta de que el tipo de monetización que tiene un juego es tan importante como cualquier otra característica. Siendo realistas, sabemos qué esperar si un juego es compra para jugar. Conocemos el proceso de pensamiento de un juego que tiene la intención de cumplir con un plan estricto solo de suscripción. Y, por supuesto, sabemos que un juego gratuito para jugar tendrá una tienda de efectivo muy robusta y generalmente depredadora.

nunca se fue y nunca se olvidó

Si bien estoy en desacuerdo personalmente con Mark Barra por el colapso del modelo gratuito, pienso que hay un punto interesante oculto en su opinión.

Monetiza Los desarrolladores siempre están buscando el próximo modelo de monetización grande. Donde Barra sale mal, no es que un nuevo modelo de monetización use de alguna manera el popular modelo de juego gratuito, no, en cambio, veremos una mayor hibridación de la monetización. Al final, lo que realmente importa es la capacidad de estos desarrolladores de crear un juego que sea lo suficientemente bueno como para justificar los esquemas de monetización en constante evolución que cocinan.

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